CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

Tegucigalpa – El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero. 

A su juicio con la integración de organismos de veeduría social, como los antes mencionados, con alta credibilidad en el país, la población hondureña verá con buenos ojos que integren el Consejo Consultivo que ha sido conformado por el gobierno para trabajar estrategias de reconstrucción. 

Indicó que han tenido conversaciones con representantes del Consejo Consultivo, donde han conocido cuales son las ideas a implementar y de parte del sector empresarial le han hecho saber cuáles son las expectativas de ese ente. 

“No vamos a formar parte del Consejo, lo que si es que estamos dispuestos a apoyar las acciones para la reconstrucción del país. Es importante que instituciones como el CNA, Fosdeh y Caritas se integren, es necesaria su participación apuntó”, Barquero.

 El gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, anunció el pasado 23 de noviembre la creación del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras. Un día después se revelaron los nombres de los 13 expertos que conformarían el equipo de asesores dela actual gobierno. JP

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte