spot_img

CCIC estima que habrá un repunte en la actividad económica durante la temporada navideña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) espera que exista un repunte de la actividad económica durante la temporada navideña, manifestó el director Kevin Rodríguez.

“Esperamos que en diciembre podamos tener un repunte en la actividad económica, esperamos también poder ver que se incremente el comercio”, expresó el director de la CCIC.

Rodríguez señaló que las empresas desean tener la oportunidad de recuperar en diciembre las inversiones que han realizado durante el año.

Expuso que la actividad económica ha sufrido por varios años debido a situaciones políticas complejas, la pandemia del COVID-19, huracanes e inundaciones.

El director de la CCIC exhortó a la producción hondureña a que consuma la producción local durante la temporada navideña.

Las empresas están procurando y apostando a que la época navideña será positiva para rescatar las pérdidas, estimó el director de la CCIC.

Asimismo, suplicó al Congreso Nacional que apruebe la Ley de Empleo Parcial para que las empresas contraten de manera temporal personas durante la temporada navideña.

Muchos comercios buscan contratar de manera temporal jóvenes que están buscando ingresos, pero no se puede realizar porque no hay una normativa legal, puntualizó.

Por otro lado, destacó las proyecciones de la Secretaría de Finanzas de una mejora en la recaudación tributaria y que espera que se traduzca en un repunte de la actividad económica. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img