spot_imgspot_img

Católicos y Evangélicos llaman a combatir corrupción en Honduras

Tegucigalpa – En sus mensajes dominicales, altos jerarcas de las Iglesias Católica y Evangélica en Honduras clamaron por hacer un alto a la corrupción que afecta a Honduras.
 

Durante la homilía, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a combatir la corrupción que se ha convertido en la peor lepra que está afectando a Honduras y América Latina, manifestó.

“Y es que la verdadera lepra no es de esa enfermedad física, es todo aquello que impide vivir plenamente”, dijo el líder católico a los presentes.

Al mismo tiempo manifestó “estamos reflexionando sobre ese Jesús que viene a Honduras a curarnos de tantos males que tenemos, especialmente de la corrupción que es la peor lepra que está destruyente también todos los países de América Latina”.

El prelado señaló “hoy en día hay nuevos leprosos; los marginados de la sociedad, los inmigrantes, los que se dedican a la prostitución, los refugiados que viven hacinados en las cárceles o los ancianos que viven solos, o los empobrecidos apartados de sus derechos, víctimas de un sistema que olvida a las personas”.

En ese sentido indicó que el señor hoy pide “queda limpio, queda limpia Honduras acércate al señor y quedarás limpia de esa lepra que nos está destruyendo”.

Honduras es sacudida por una serie de escándalos públicos que han sido denunciado por los medios de comunicación entre los que destacan la creación de tasas impositivas, la firma de contratos inapropiados, la introducción de granos al margen de la legalidad, entre otros.

En tanto, el pastor Evelio Reyes, jefe de la Iglesia Vida Abundante, hizo un llamado a combatir la corrupción en todas sus formas.

Reyes también se refirió a la corrupción que impregna el sistema educativo público y dijo que en ese sector es necesario aplicar las leyes porque en el mismo, sostuvo, “los politiqueros hacen y deshacen”.

“Es necesario aplicar las leyes siempre y no solo cuando nos conviene” subrayó.

Hizo un llamado a no permitir el adoctrinamiento de los jóvenes en temas sectarios y ajenos a la ética.

Llamó a los padres de familia, a los maestros y a todos los sectores de la sociedad a permanecer vigilantes ante las amenazas que existen en la educación pública.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img