Casos presentados por UFECIC reflejan pobres controles en instituciones, critica ASJ

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que los casos presentados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), reflejan los pobres controles para evitar el drenaje de fondos en las instituciones estatales.

Acentuó que todas estas instituciones necesitan ser fortalecidos en los sistemas de control para que no vuelvan a drenar fondos para usos particulares.

“Se necesita fortalecer las instituciones para que ese tipo de acciones no vuelvan a suceder porque lamentablemente es una evidencia que el sistema de integridad y controles son débiles”, aseveró.

Citó el caso Corrupción Sobre Ruedas en la que los señalaron drenaron fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), destinados a programas sociales para financiamiento de campañas políticas y adquisiciones de carros.

Lamentó que este tipo de noticias duren una semana en el país y no sea utilizada para que los hondureños se unan para reconstruir una política pública.

“Lamentablemente en Honduras son noticia de una sola semana, quisiéramos que en Honduras estos datos puedan servir de base para empezar a construir política pública”, reclamó.

Hernández valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público en los casos de corrupción.

Insistió que se deben fortalecer las instituciones para que poco a poco el sistema funcione.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.