Caso Pandora: UFECIC advierte que imputados en prisión pueden quedar libres

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, advirtió que los imputados del Caso Pandora que se encuentran en prisión pueden quedar en libertad.

Explicó que este escenario se debe a que pasará un año de que el juez natural dictó auto de formal procesamiento a los imputados y la Sala Penal no se ha pronunciado sobre los recursos interpuestos.

Los imputados que se mantienen privados de su libertad son el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado y Luis Fernando Urrutia Ramírez, éste último operó como gerente de una ONG.

Por otro lado, la UFECIC denunció que el caso Red de Diputados siga archivado a pesar que la Sala Constituciones declaró inconstitucional la reforma de la Ley del Presupuesto que evitaba que el proceso avanzara.

En este caso, tres personas siguen prófugos de la justicia, 30 con medidas sustitutivas de prisión y tres con sobreseimiento definitivo.

El Poder Judicial archivó este caso y lo remitió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que realizará las investigaciones.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte