Caso Pandora: UFECIC advierte que imputados en prisión pueden quedar libres

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, advirtió que los imputados del Caso Pandora que se encuentran en prisión pueden quedar en libertad.

Explicó que este escenario se debe a que pasará un año de que el juez natural dictó auto de formal procesamiento a los imputados y la Sala Penal no se ha pronunciado sobre los recursos interpuestos.

Los imputados que se mantienen privados de su libertad son el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado y Luis Fernando Urrutia Ramírez, éste último operó como gerente de una ONG.

Por otro lado, la UFECIC denunció que el caso Red de Diputados siga archivado a pesar que la Sala Constituciones declaró inconstitucional la reforma de la Ley del Presupuesto que evitaba que el proceso avanzara.

En este caso, tres personas siguen prófugos de la justicia, 30 con medidas sustitutivas de prisión y tres con sobreseimiento definitivo.

El Poder Judicial archivó este caso y lo remitió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que realizará las investigaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud defiende que problema en hospital Leonardo Martínez es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.