Caso Pandora: Formal procesamiento para presidente de fundaciones y queda bajo custodia de ATIC

Tegucigalpa – Una juez natural dictó auto de formal procesamiento al presidente de varias fundaciones, implicados en el caso Pandora, Fernando Josué Suárez Ramírez por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos. Pero queda en libertad con la custodia de detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

– Al imputado se le quitaron tres delitos: lavado de activos, asociación ilícita y prevaricato.

“Juez Natural Designada dicta Auto de Formal Procesamiento a Fernando Josué Suárez por la presunta comisión de los delitos de Fraude, Malversación de Caudales Públicos y Uso de Documentos Públicos Falsos”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fue sobreseído de manera definitiva por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita (agregado en la audiencia) y prevaricato, según informó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El imputado será custodiado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), petición presentada por el Ministerio Público.

Además, el juez natural impuso la medida de prohibición de salir del país.

“Juez Natural accede a petición presentada por el @MP_Honduras@PGRHonduras defensa técnica de aplicar medida de custodia específica por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y agrega medida de prohibición de salir del país”, publicó el Poder Judicial.

Fernando Josué Suárez Ramírez, fungió como presidente de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibattista, que presuntamente fueron usadas para drenar, según el Ministerio Público, 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Al imputado se le considera pieza clave en el caso Pandora, por lo que la determinación de la jueza no deja de sorprender a la opinión pública.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.