spot_imgspot_img

Caso Lombardi, puerta para desentrañar redes de El Chapo en CA

Tegucigalpa / Nueva Jersey– El llamado hombre fuerte de las operaciones financieras del cartel de Sinaloa en Honduras, el argentino italiano, Daniel Lombardi, recibirá la sentencia por dos casos en los que se declaró culpable, a inicios de marzo entrante, se conoció este miércoles.

Lombardi se declaró culpable en dos casos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en una corte federal estadounidense.

Uno de los cargos está vinculado al tráfico de heroína y lavado de dinero, así como sacarlo del país ilegalmente.

La parte acusadora señaló que Lombardi sacó de los EEUU unos 20 millones de dólares, los que envió a Centroamérica y otros países del continente.

Lombardi

A mediados de noviembre del año anterior, el argentino italiano, radicado en las paradisíacas Islas de la Bahía en Honduras, se declaró culpable en Miami, por el lavado de dinero producto de la distribución y venta de cocaína.

Se supo que la jueza que conoce los casos, emitirá la sentencia el 6 de marzo entrante.

Expertos en temas de crimen organizado indican que el caso de Lombardi podría dar pie a desentrañar las ramificaciones y los hilos que el recién extraditado a Nueva York, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cultivó en Centroamérica.

Daniel Lombardi fue capturado en Honduras, tras una potente operación dirigida por el Ministerio Público de este país con la colaboración de otras agencias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img