Caso IHSS: Próximos días se acreditarán 14 millones de lempiras por venta de apartamento incautado

Tegucigalpa – En los próximos días culminarán los trámites para que sean reembolsados los 698 mil 934 dólares (un poco más de 14 millones de lempiras), por venta de un apartamento incautado por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala detalló que tiene en su poder 31 bienes inmuebles valorados en 156 millones de lempiras; se vendió el primero y ya se está finalizando el trámite de escrituración.

“Se tuvo que realizar varios trámites entre ellos el proceso de escrituración, por lo que en los próximos días se estará acreditando el valor del inmueble”, explicó.

Señaló que el proceso ha sido lento en el sentido que ha sido un proceso novedoso, “debemos de recordar que el Consejo Nacional de defensa y seguridad tomó una decisión atípica en el sentido que normalmente para vender los bienes se espera una sentencia”.

Sin embargo, sostuvo que ante la necesidad de tutelar la vida de los derechohabientes se ha tomado la decisión de autorizar la venta anticipada de los bienes inmuebles incautados por el despilfarro de recursos en el Seguro Social.

En ese sentido, se está anunciando que en los próximos días el banco que realiza el trámite estará desembolsando el dinero correspondiente a la venta del bien inmueble.

En cuanto al ganado, dijo que eso lleva tiempo porque muchos de estos no tienen el peso para sacrificarlo, es por ello que la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se encargará de implementar el peso ideal para el destace.

Agregó que el convenio establece que la Universidad dará el valor del peso que fue entregado y ellos se quedarán con lo invertido en dar el peso ideal.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.