spot_imgspot_img

Caso IHSS: Próximos días se acreditarán 14 millones de lempiras por venta de apartamento incautado

Tegucigalpa – En los próximos días culminarán los trámites para que sean reembolsados los 698 mil 934 dólares (un poco más de 14 millones de lempiras), por venta de un apartamento incautado por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala detalló que tiene en su poder 31 bienes inmuebles valorados en 156 millones de lempiras; se vendió el primero y ya se está finalizando el trámite de escrituración.

“Se tuvo que realizar varios trámites entre ellos el proceso de escrituración, por lo que en los próximos días se estará acreditando el valor del inmueble”, explicó.

Señaló que el proceso ha sido lento en el sentido que ha sido un proceso novedoso, “debemos de recordar que el Consejo Nacional de defensa y seguridad tomó una decisión atípica en el sentido que normalmente para vender los bienes se espera una sentencia”.

Sin embargo, sostuvo que ante la necesidad de tutelar la vida de los derechohabientes se ha tomado la decisión de autorizar la venta anticipada de los bienes inmuebles incautados por el despilfarro de recursos en el Seguro Social.

En ese sentido, se está anunciando que en los próximos días el banco que realiza el trámite estará desembolsando el dinero correspondiente a la venta del bien inmueble.

En cuanto al ganado, dijo que eso lleva tiempo porque muchos de estos no tienen el peso para sacrificarlo, es por ello que la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se encargará de implementar el peso ideal para el destace.

Agregó que el convenio establece que la Universidad dará el valor del peso que fue entregado y ellos se quedarán con lo invertido en dar el peso ideal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img