spot_imgspot_img

Casi medio millón de personas se han movilizado hasta este martes por turismo

Tegucigalpa – El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que hasta este martes se han movilizado 429 mil 221 personas por razones de turismo en el marco de la Semana Morazánica.

El funcionario desglosó que el viernes se movieron 115 mil 278 personas, 209 mil el sábado y 220 mil 218 el domingo.

“Hay una diferencia con el año pasado por el hecho de que el sector público se le dio los primeros dos días de la semana, así que ya el comportamiento en muy similar a lo que es Semana Santa”, manifestó.

Silvestri mencionó que el miércoles habrá un pico alto en cuanto a la movilización de turistas porque ahí se suman los empleados del sector privado.

“En esto momento lo que llevamos, sin incluir el viernes, llevamos 429 mil 221 personas que se han movilizado a diferentes destinos del país solo por razones turísticas”, externó.

operas TRAutoridades de Conapremm supervisan movilización en principales salidas de la ciudad de Tegucigalpa.De su lado, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que desde el viernes han apreciado movilizaciones importantes en todos los ejes carreteros del país.

“Hemos podido comprobar esa gran movilización. Hemos sido testigo de la movilización de olanchanos hacia Olancho, igual que los que viajan de la capital al sur del país. Las movilizaciones están a la orden del día a municipios donde no hay playas”, indicó.

Rosales dijo que siguen comprometidos con las labores de socorro para con los miles de turistas que se desplazan en el territorio nacional.

Autoridades del gobierno estiman que la movilización de turistas rondará los 2.5 millones durante este largo asueto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img