spot_imgspot_img

Casi medio centenar de cadáveres “no reclamados” enterrarán este sábado en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El Centro de Ciencias Forenses, por medio del Departamento de Patología Forense procederá a la inhumación de 49 cuerpos que han permanecido en la morgue capitalina sin que hasta hoy hayan sido reclamados por sus familiares en la capital hondureña.

Las inhumaciones se realizarán este sábado en horas de la mañana en el cementerio «Divino Paraíso» de Comayagüela.

En las tareas propias para esta actividad colabora maquinaria de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, instancia que además dona el terreno para el terraje de los cuerpos.

Las autoridades han logrado la identificación de las siguientes personas: Lourdes Maritza Díaz, Saúl Alexander Ramos, Luis Alonso Moncada, Juan José Gómez, Alex Noé Cálix Benítez, Luis Andrés Espinoza y Santos Aurelio Murillo; además se encuentran 28 cuerpos como desconocidos, nueve fetos y cinco recién nacidos haciendo un total de 49 cuerpos, los cuales se encuentran en los cuartos fríos del Departamento de Patología Forense de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).

Los cuerpos permanecen en Medicina Forense desde octubre de 2014, así lo informó el subdirector de Evaluaciones Periciales, Ismael Raudales.

El Código de Salud y Reglamento General de Salud Ambiental en su artículo 202 manifiesta que si los cadáveres no fueren reclamados dentro de un plazo de siete días será la autoridad competente la que realice dicho entierro, no obstante, las autoridades forenses hacen la consideración de los casos en función de las múltiples dificultades que enfrentan los dolientes tanto para hacer efectivo el retiro de sus seres queridos.

Asimismo, el profesional de la medicina manifestó que cada año se realizan de tres a cuatro inhumaciones durante las cuales más de cien cuerpos al año son depositados en fosas comunes.

El último entierro fue el 13 de diciembre de 2014 con un total de 29 cuerpos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img