Casi 14 mil estudiantes se someterán a Pruebas de Aptitud Académica en la UNAH

Tegucigalpa – La directora del departamento de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rita Tamashiro, informó que este domingo 6 de octubre, cerca de 14 mil estudiantes se someterán a las Pruebas de Aptitud Académica (PAA), que desean ingresar a la máxima casa de estudios y por primera vez, los alumnos que pretenden entrar a la carrera de microbiología deberán realizar dos pruebas el mismo día.
 

– Los aspirantes podrán ver los resultados de las pruebas en la página electrónica www.admisiones.unah.edu.hn del 4 al 16 de noviembre.

– Se les recuerda a los estudiantes que realizarán la prueba, que el Anillo Periférico y el bulevar Fuerzas Armadas se mantendrán cerrados este domingo.

“La prueba se va a realizar este domingo 6 de octubre; a nivel nacional estamos esperando casi 14 mil aspirantes que van a realizar las pruebas para poder ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece la UNAH a nivel nacional”, indicó la funcionaria.

Detalló que en el campus de Tegucigalpa, se espera que más de seis mil estudiantes, realicen la PAA y más de mil aspirantes realizarán la prueba de conocimiento a nivel nacional.

Explicó que el Consejo Universitario aprobó que a partir de este tercer proceso de admisión, todos los aspirantes que ingresen a la carrera de microbiología, tienen que someterse a la PAA, sacar un mínimo de 950 puntos y también realizar la prueba de conocimiento que mide los conocimientos en el área de biología, química y física matemática donde deben sacar un puntaje mínimo de 500.

Indicó que los aspirantes ya tienen conocimiento de esos requisitos y esta es la última prueba que se practicará en 2013 pues las pruebas que se realizaron en julio y la que se efectuará el domingo, son los dos procesos que alimentan para la matrícula del primer período del 2014.

Aseveró que todos los aspirantes ya cuentan con su credencial que los habilita para ingresar a la prueba del domingo a quienes se les brindó previamente una guía de estudio para que pudieran prepararse.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.