spot_img

Casa Alianza reporta que 127 menores fueron asesinados sólo en junio en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La organización no gubernamental Casa Alianza presentó un informe en el que señala que durante el mes de junio, 127 niños y jóvenes menores de 30 años, fueron víctimas de muertes violentas y ejecuciones arbitrarias en Honduras, la mayoría en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

El informe también señala que la principal causa de muertes violentas durante junio, fueron las heridas provocadas con armas de fuego.

En lo que corresponde a las muertes violentas de niños y jóvenes menores de 23 años, los datos indican que para junio se registró un total de 77 casos, de los cuales, 68 corresponden al sexo masculino y nueve al sexo femenino.

En el caso de las edades, entre los 0 y 17 años, se reportaron un total de 29 víctimas y entre los 18 y 23 años, un total de 48 muertes.

Para el grupo de edades entre los 0 y 17 años, las víctimas de sexo masculino fueron 24 y las de sexo femenino cinco.

Mientras tanto, en las edades entre 18 y 23 años, las muertes de sexo masculino fueron 44 y las de sexo femenino fueron cuatro.

Casa Alianza también compara en el informe, el registro de muertes de mayo con 79 casos, frente a los 77 casos de junio, lo que constata una disminución de solamente dos casos.

Las ciudades de San Pedro Sula seguido de  Tegucigalpa, continúan ocupando los primeros lugares de muertes violentas a  menores de acuerdo a Casa Alianza, señalando que los departamentos en los que se registró un mayor número de ejecuciones a menores de 23 años son Cortés con 38 casos y Francisco Morazán con 21.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img