spot_imgspot_img

Carteles de la droga tienen una estrategia para romper institucionalidad en Honduras

Tegucigalpa.- Los carteles de la droga han fijado a Honduras como un blanco en su estrategia para romper la institucionalidad del país y acabar con su frágil orden democrático, dijo el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, en un acto de cooperación en el que compartía con el presidente Porfirio Lobo.
 

Los carteles buscan retener a esta nación como su base de operaciones, indicó el jefe de misión.

Llorens pronunciaba su discurso durante la suscripción de un convenio de donación a Honduras de 13.5 millones de dólares para trabajar en la prevención comunitaria del crimen. En el evento también participó el representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), William Brands.

El jefe de la misión de Washington en Tegucigalpa señaló, durante su mensaje, que “yo diría que las organizaciones de crimen organizado y los carteles de drogas tienen a Honduras como un blanco en su estrategia de romper la institucionalidad del país y quebrantar el frágil orden democrático con el propósito final de crear una base de operaciones para operar su ilícito negocio de drogas en toda la región”.

Ante estas circunstancias el diplomático reafirmó que parte de los esfuerzos de su país son evitar este tipo de males a Honduras mediante el fortalecimiento de estrategias para el combate del crimen organizado.

En ese marco, también habló del tráfico de armas, maras, secuestro, narcoactividad y otros delitos que proliferan en Honduras.

Recordó la importancia de trabajar con los gobiernos locales y fortalecer las políticas de prevención del crimen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img