Carteles de la droga tienen una estrategia para romper institucionalidad en Honduras

Tegucigalpa.- Los carteles de la droga han fijado a Honduras como un blanco en su estrategia para romper la institucionalidad del país y acabar con su frágil orden democrático, dijo el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, en un acto de cooperación en el que compartía con el presidente Porfirio Lobo.
 

Los carteles buscan retener a esta nación como su base de operaciones, indicó el jefe de misión.

Llorens pronunciaba su discurso durante la suscripción de un convenio de donación a Honduras de 13.5 millones de dólares para trabajar en la prevención comunitaria del crimen. En el evento también participó el representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), William Brands.

El jefe de la misión de Washington en Tegucigalpa señaló, durante su mensaje, que “yo diría que las organizaciones de crimen organizado y los carteles de drogas tienen a Honduras como un blanco en su estrategia de romper la institucionalidad del país y quebrantar el frágil orden democrático con el propósito final de crear una base de operaciones para operar su ilícito negocio de drogas en toda la región”.

Ante estas circunstancias el diplomático reafirmó que parte de los esfuerzos de su país son evitar este tipo de males a Honduras mediante el fortalecimiento de estrategias para el combate del crimen organizado.

En ese marco, también habló del tráfico de armas, maras, secuestro, narcoactividad y otros delitos que proliferan en Honduras.

Recordó la importancia de trabajar con los gobiernos locales y fortalecer las políticas de prevención del crimen.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.