Carreritas de San Juan: “Jesús no está muerto, él está vivo”

Tegucigalpa – La jornada del Domingo de Resurrección, inició con las “Carreritas de San Juan”, que anuncian que Jesucristo está vivo y que ha resucitado de entre los muertos. El evento fue escenificado por sendas procesiones en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
 

– Las tradicionales Carreritas de San Juan traen el mensaje que Jesús resucitó y que no está muerto.

El evento católico tuvo lugar desde las 5:30 de la mañana, en la capital hondureña hasta donde llegó una masiva congregación de católicos para ser parte de los actos religiosos.

El mensaje de las “Carreritas de San Juan”, en las que participaron centenares de jóvenes feligreses acompañados por bandas musicales y la presencia de prelados de las Iglesia, resaltaron que se debe correr para dar buenas nuevas a los hondureños.

La procesión de las “Carreritas de San Juan” consiste en que las tres Marías van a la tumba de Jesucristo a dejar incienso y se encuentran al Ángel Gabriel, éste les comparte las buenas nuevas que el Señor ha resucitado al tercer día de su crucifixión.

Es así como las Marías salen corriendo y se encuentran al apóstol Juan, con quien comparten la noticia de la resurrección de Jesucristo.

Las Carreritas son una dramatización del Domingo de Resurrección, el evento católico duró aproximadamente unos 25 minutos y terminó con la misa en la Iglesia La Catedral y la Inmaculada Concepción, respectivamente.

“Por qué buscáis a los vivos entre los muertos” preguntó Jesús, mientras la noticia de su resurrección se propagó entre la multitud. Hoy Dios ha resucitado de nuevo en nuestros corazones para que como país luchemos por una mejor Honduras.

En la noche previa, muchas personas participaron en la vigilia pascual, como preludio a la resurrección de este domingo.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.