Carnival pierde 2,900 millones de dólares por el impacto del coronavirus

Los Ángeles (EEUU) – El operador de cruceros Carnival anunció este martes que registrará una pérdida de 2,900 millones de dólares en el tercer trimestre de este año debido al impacto de la crisis del coronavirus en la industria de viajes, en general, y el transporte marítimo, en particular.

Carnival, que ya ha recaudado miles de millones de dólares en emisiones de deuda, también explicó hoy en un comunicado que planea recaudar otros 1.000 millones de dólares a través de una oferta de acciones

Además, la compañía con sede en Miami (Florida, EE.UU.) se desprenderá de los 18 barcos menos eficientes de su flota, ya que solo representaron el 3 % de sus ingresos operativos en 2019 a pesar de ser el 12 % del total de sus embarcaciones.

Dentro del sector turístico, la actividad de los cruceros ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus después de que los operadores se vieron obligados a cancelar sus servicios a partir de marzo, es decir, hace medio año.

«Apenas seis meses después de que detuvimos las operaciones de cruceros en nuestra flota global, el fin de semana pasado completamos con éxito nuestro primer crucero de siete días en nuestra marca italiana Costa», señaló el director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald, en ese comunicado.

Donald dijo que su marca alemana, AIDA, también volverá paulatinamente a la actividad en los próximos días.

“Nuestro negocio se basa únicamente en los viajes de placer, que creemos que históricamente han demostrado ser mucho más resistentes que los viajes de negocios y no pueden reemplazarse fácilmente con videoconferencias y otros medios de tecnología», defendió el ejecutivo. 

Es por eso que Carnival está tomando «medidas enérgicas» para que la compañía sea «más ágil y eficiente», reduciendo los costos estructurales y apostando por los activos que mayores ingresos generan en la cartera empresarial.

JS

Síganos

21,689FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.