Cardenal Rodríguez, nuevo miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco confirmó al cardenal brasileño Joao Braz de Aviz como prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y nombró al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga entre los nuevos miembros de esa entidad, según una nota de la oficina de prensa del Vaticano publicada hoy.
 

– El papa confirma a Braz de Aviz, Tauran y Ravasi en sus dicasterios

En las otras decisiones comunicadas hoy, el papa también confirmó como prefecto del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso al cardenal francés Jean-Louis Tauran y como presidente del Pontificio Consejo para la cultura al cardenal italiano Gianfranco Ravasi.

Joao Braz de Aviz tiene este cargo desde 2001, mientras que Tauran ocupa su cargo desde 2007 y Ravasi desde el 3 de septiembre de 2007.

El Vaticano también comunicó que el papa nombró nuevos miembros para la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, entre estos al arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera; al arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga; al arzobispo de Cuenca en Ecuador, Luis Gerardo Cabrera Herrera; al Obispo de Cartago (Costa Rica), José Francisco Ulloa Rojas, y al ministro general de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, el mexicano Enrique Sánchez González.

Así como también entraron a formar parte de la Congregación que se ocupa de los institutos de formación de los religiosos, los arzobispos españoles, de Valladolid (España), Ricardo Blázquez Pérez; de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.

El papa también eligió a nuevos miembros para el «ministerio» de Cultural, entre ellos el arzobispo de León, en México, Alfonso Cortés Contreras; el rector de la Universidad Católica de Santa María de Buenos Aires, Víctor Manuel Fernández; el obispo de Ciudad Rodrigo (España), Cecilio Raúl Berzosa Martínez; el obispo auxiliar de Belo Horizonte (Brasil), Joaquim Giovanni Mol Guimaraes; y el profesor de Biología molecular de la Universidad Pontificia de Santiago De Chile, Rafael Vicuña.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.