spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez critica que hondureños tengan tiempo para “politiquería” y no para Dios

Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo, lamentó que muchos hondureños prefieran ir a una concentración política que a escuchar la palabra de Dios en una misa de fin de semana.

– No seguir el becerro de oro que solo lleva a la explotación, robo, dinero mal habido de la droga y narco negocio, recomendó.

“A los que aspiran a un cargo de elección popular, deben pensar en un bien común porque Honduras necesita tiempos mejores para terminar con la pobreza”, sermoneó.

“Hay personas que tienen necesidad de escuchar la palabra de Dios, pero pasa por enfrente de un templo y siguen, prefiere irse a la cantina o al billar, en cualquiera de esos lugares donde no se encuentra la solución, ni la respuesta”, tachó Rodríguez.

El máximo líder de la Iglesia Católica en el país, agregó que “ahora mismo gran parte de nuestro pueblo está volcado a la politiquería y el día del Señor dicen que va haber una gran concentración y hay que ir, dedicarle una hora al señor, para eso no hay tiempo”.

El Cardenal hondureño dijo que Dios llama a todos los seres humanos, para saciar los anhelos más profundos de su corazón y a la mayor felicidad posible, porque el plan de Dios sobre la humanidad es que participemos en la alegría de la vida.

“El señor sigue invitando y unos se fueron al campo, otros a sus negocios y otros a la politiquería, no es que eso sea malo, pero hay hacer una cosa y no dejar de hacer otra, hay que darle a Dios su tiempo”, reflexionó.

Añadió que “el amor de Dios es ofrecido al mundo entero y si todos recibiéramos está invitación del amor de Dios, entonces la vida sería como una fiesta de boda”.

El prelado dejó claro que Dios invita a todos a su fiesta, a los buenos y a los malos, a los ricos y pobres.

“También es una llamada fuerte precisamente a todos los que aspiran a un cargo de elección popular. Estamos oyendo discursos y buenas motivaciones, yo quiero el bien para Honduras, que haya desarrollo, fuentes de trabajo, que lindo, ojalá que todos piensen en el bien común de nuestro país para que se acabe la pobreza y haya desarrollo en todas las familias”, solicitó.

También envió un mensaje de cuidado a todas las personas que buscan solo la riqueza.

“Cuidado que no es el camino buscar solo riqueza cuantos han cambiado la adoración al verdadero Dios por el becerro de oro, esos son los que les interesa hoy en día más su negocio, aunque sea explotación, robo, dinero mal habido de la droga y narco negocio”, expresó.

Cerró diciendo que “la felicidad para muchos es tener más, comprar más, para otros gozar de lo que sea, diversión, placer sin reglas morales, huida de responsabilidad, pero debe ser el amor de Dios”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img