spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

Tegucigalpa – La Iglesia Católica hondureña señaló como ofensivos los altos salarios que percibe una élite de funcionarios públicos hondureños al tiempo que llamó a la feligresía a poner la mirada en el amor por el prójimo y por sí mismos.

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Las informaciones indican que los salarios de esos funcionarios, la mayoría parte de entes desconcentrados, tienen salarios superiores a los 200 mil lempiras mensuales aun y cuando existe una ley que impide el pago de ese tipo de sueldos.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, máximo jerarca de la Iglesia Católica, dijo en su mensaje pastoral que los hondureños no deben distraerse en asuntos superfluos ni en resentimientos.

El prelado no desconoció que la fatiga y el cansancio provocado por la pandemia que afecta gravemente a los hondureños y que ya deja 2,617 muertos y 92,724 contagiados.

Ante esta situación el cardenal Rodríguez llamó a los hondureños a amarse y dejar de lado los resentimientos. (PD)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img