Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

Tegucigalpa – La Iglesia Católica hondureña señaló como ofensivos los altos salarios que percibe una élite de funcionarios públicos hondureños al tiempo que llamó a la feligresía a poner la mirada en el amor por el prójimo y por sí mismos.

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Las informaciones indican que los salarios de esos funcionarios, la mayoría parte de entes desconcentrados, tienen salarios superiores a los 200 mil lempiras mensuales aun y cuando existe una ley que impide el pago de ese tipo de sueldos.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, máximo jerarca de la Iglesia Católica, dijo en su mensaje pastoral que los hondureños no deben distraerse en asuntos superfluos ni en resentimientos.

El prelado no desconoció que la fatiga y el cansancio provocado por la pandemia que afecta gravemente a los hondureños y que ya deja 2,617 muertos y 92,724 contagiados.

Ante esta situación el cardenal Rodríguez llamó a los hondureños a amarse y dejar de lado los resentimientos. (PD)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.