spot_img

Cardenal Rodríguez califica como “insulsa” la actual campaña política

Compatir:

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, calificó de “insulsas” las campañas políticas que se están realizado los diferentes aspirantes de cara a las elecciones internas a celebrarse el próximo 18 de noviembre, al tiempo que animó a los precandidatos a presentar verdaderas propuestas.
 

“Yo animo a los candidatos que en lugar de acusarse o estarse atacando, mejor que hagan propuestas y así veremos qué es lo que quieren para el futuro de nuestra patria y no simplemente estar en unas campañas que son insulsas, que son verdaderamente… caramba, dije insulsas, son campañas que no conducen a nada, que no tiene sabor”, expresó.

El prelado también se refirió al nuevo escándalo que involucra a diferentes funcionarios relacionados con el millón de lempiras decomisado a la esposa del ex titula de Finanzas, Héctor Guillen y una supuesta coima de 3.2 millones de lempiras.

“Es lamentable que se tenga que llegar a ciertas cosas y lo mejor es recordar la palabra de Dios de que el que es hijo de la luz, camine en la luz y el que está en la tiniebla pensando en mal o haciendo en mal, se le ha olvidado lo que dice en el evangelio que no hay nada oculto que no llegue a saberse o nada oculto que no llegue a descubrirse”, señaló.

En ese sentido, recomendó a los miembros del gobierno, que trabajen conforme a ley para que caminen con su frente en alto. “Es mejor que todas las personas, especialmente los servidores públicos, se pongan siempre delante de Dios y que ellos mismos, conforme a su conciencia, lo que es bueno, aquello de lo cual puede siempre caminar con su frente en alto”, acotó.

El jerarca católico expresó su preocupación por el endeudamiento interno del país y acotó que “es muy fácil endeudarse para dejar las deudas a los demás”.

Con respecto al mecanismo de los bonos para cubrir la deuda interna, dijo que el problema es que en un momento determinado en que expiren los plazos de esos instrumentos “¿con qué se van a pagar?”.

Refirió que actualmente se venden los bonos del Estado, ofreciendo un interés grande lo que no es sustentable.

“Lo pueden hacer para atraer compradores, pero en el momento que tengan que honrar esos instrumentos es difícil, yo creo que nunca es buena la teoría de endeudarse”, señaló.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img