spot_img

Cardenal llama a campañas políticas de reconciliación, respeto y sin derroche de fondos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La necesidad de una campaña política con reconciliación, amor, paz, respeto hacia las personas y sin derroche de recursos económicos, fueron resaltados por el Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana.
 

– Hizo referencia al acto ocurrido esta semana en el Congreso, donde una diputada de la oposición venezolana fue insultada por algunos diputados y lo calificó “como una página de vergüenza”.

“Se ha comenzado una campaña política nueva en el país”, destacó al cuestionar “¿qué tipo de mirada se dirige hoy en día al pueblo hondureño?”.

Asimismo, deliberó la necesidad de que los diferentes partidos políticos se respeten unos a otros independientemente de su ideología para que exista una verdadera democracia y un nuevo proceso político.

En ese sentido, subrayó que los políticos deben tener miradas de comprensión y respeto, pero no de odio para “aquellos que no piensan como ellos, aquellos que pueden estar en otros partidos o en otras corrientes”.

El líder católico hizo referencia a la palabra de Dios escrita en la Biblia al indicar que “solamente la mirada de amor, es la que puede producir reconciliación y paz, y el señor Jesús nos enseña que no podemos despreciar a nadie, que no podemos insultar a nadie, que no podemos faltarle el respeto a nadie”.

Recordó el evento ocurrido en el Congreso Nacional cuando la intervención de la diputada opositora venezolana María Corina Machado provocó fricciones entre representantes de la Cámara Legislativa.

“Hemos visto una página de vergüenza en esta semana, con una actitud en el Congreso Nacional, el respeto a cada persona, aunque piense diferente y especialmente si es una visita debe de conservarse siempre”, expresó.

Agregó que “gritar o insultar, quiere decir que no hay razones en la mente aunque se piense diferente”.

El máximo represéntate de la Iglesia Católica en Honduras expresó que tiene las esperanzas de que en el país “se destierren esas cosas (faltas de respeto), porque especialmente los representantes del pueblo deben ser ejemplo para los demás y no vergüenza”.

Rodríguez también manifestó que los políticos deben voltear su mirada de amor y ternura sobre todas las personas, particularmente al más pobre, que más sufre, el marginado y el que es despreciado por el mundo.

Pidió que se deje a un lado el mismo procedimiento de campañas políticas realizadas con “derroche de los fondos que no tenemos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img