Cardenal llama a campañas políticas de reconciliación, respeto y sin derroche de fondos

Tegucigalpa – La necesidad de una campaña política con reconciliación, amor, paz, respeto hacia las personas y sin derroche de recursos económicos, fueron resaltados por el Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana.
 

– Hizo referencia al acto ocurrido esta semana en el Congreso, donde una diputada de la oposición venezolana fue insultada por algunos diputados y lo calificó “como una página de vergüenza”.

“Se ha comenzado una campaña política nueva en el país”, destacó al cuestionar “¿qué tipo de mirada se dirige hoy en día al pueblo hondureño?”.

Asimismo, deliberó la necesidad de que los diferentes partidos políticos se respeten unos a otros independientemente de su ideología para que exista una verdadera democracia y un nuevo proceso político.

En ese sentido, subrayó que los políticos deben tener miradas de comprensión y respeto, pero no de odio para “aquellos que no piensan como ellos, aquellos que pueden estar en otros partidos o en otras corrientes”.

El líder católico hizo referencia a la palabra de Dios escrita en la Biblia al indicar que “solamente la mirada de amor, es la que puede producir reconciliación y paz, y el señor Jesús nos enseña que no podemos despreciar a nadie, que no podemos insultar a nadie, que no podemos faltarle el respeto a nadie”.

Recordó el evento ocurrido en el Congreso Nacional cuando la intervención de la diputada opositora venezolana María Corina Machado provocó fricciones entre representantes de la Cámara Legislativa.

“Hemos visto una página de vergüenza en esta semana, con una actitud en el Congreso Nacional, el respeto a cada persona, aunque piense diferente y especialmente si es una visita debe de conservarse siempre”, expresó.

Agregó que “gritar o insultar, quiere decir que no hay razones en la mente aunque se piense diferente”.

El máximo represéntate de la Iglesia Católica en Honduras expresó que tiene las esperanzas de que en el país “se destierren esas cosas (faltas de respeto), porque especialmente los representantes del pueblo deben ser ejemplo para los demás y no vergüenza”.

Rodríguez también manifestó que los políticos deben voltear su mirada de amor y ternura sobre todas las personas, particularmente al más pobre, que más sufre, el marginado y el que es despreciado por el mundo.

Pidió que se deje a un lado el mismo procedimiento de campañas políticas realizadas con “derroche de los fondos que no tenemos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).