spot_imgspot_img

Cárcel preventiva para alto oficial de las FFAA que violaba a su hija

Tegucigalpa – El Ministerio Publico (MP), dictó detención judicial en contra del teniente coronel activo del ejército José Arnulfo Jiménez, acusado por el delito de violación especial en contra de su propia hija.
 

Auto de prisión y cárcel preventiva por seis días, fue lo que se decidió dictar en contra del alto oficial de las Fuerzas Armadas, acusado por su hija de 21 años, quien además detalló que su padre la ultrajaba desde que tenía 8 años de edad.

En el término de seis días, se realizará la audiencia inicial donde se determinará si se le dicta auto de prisión al imputado.

El acusado es el subdirector de la Escuela de Suboficiales del Ejército, a quien se le suspendió inmediatamente de su cargo.

Jiménez fue capturado el pasado viernes en el Segundo Batallón de Infantería, en el valle de Támara, por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y luego puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Reacciona el jefe de los militares

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales, dijo ante los medios que cuando ellos recibieron la noticia decidieron poner al teniente coronel a las órdenes de la justicia hondureña. “Hemos sido claros con todos los miembros de la institución, quien tenga problemas con la justicia deberá desvirtuar acusaciones o defenderse ante los órganos correspondientes. Sí él no tuviera ninguna culpa en lo que se le imputa, podrá regresar al puesto que ostentaba cuando fue suspendido por enfrentar el proceso judicial”, expresó Osorio Canales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img