Cárcel para ex política del FN por comparar a una ministra negra con un mono

París.- Una candidata municipal del Frente Nacional francés (FN), expulsada del partido tras comparar con un mono a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, de raza negra, fue condenada hoy a nueve meses de cárcel de obligado cumplimento.
 

El Tribunal de Cayena, en la Guayana francesa, añadió una pena de cinco años de privación del derecho a ser elegible y 50,000 euros de multa para Anne-Sophie Leclère, la que fuera cabeza de lista en Rethel (norte de Francia) del ultraderechista FN en las últimas elecciones municipales.

La sentencia, que supera la petición fiscal en la demanda presentada por una asociación de la Guayana, territorio ultraperiférico fronterizo con Brasil, impone también 30,000 euros de multa al Frente Nacional, que lidera Marine Le Pen.

A finales de 2013, la entonces candidata Leclère publicó en su cuenta de la red social Facebook un fotomontaje que equiparaba a Taubira con un mono y en el que añadía: «Prefiero verla tras las ramas de un árbol que en el Gobierno».

La ministra, único miembro negro del Gobierno, reaccionó diciendo: «Sabemos bien lo que piensa el FN: Los negros colgados de las ramas, los árabes en el mar, los homosexuales en el Sena, los judíos en los hornos. Esos son los pensamientos profundos de ese partido».

El FN suspendió entonces a su candidata, la convocó para que se explicara ante las instancias disciplinarias de esa formación y adelantó que abriría un «procedimiento judicial» contra ella «para hacer respetar las reglas del debate democrático y republicano, así como el honor de los millones de franceses» que le votan.

Leclère, por su parte, argumentó en declaraciones a la televisión «France 2», que se trataba solo de «humor» y que no hizo «declaraciones racistas», y reivindicó además que tiene «amigos negros».

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.