spot_imgspot_img

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

Tegucigalpa – La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

-Los primeros 50 hondureños de esta caravana ya fueron deportados de Guatemala, informó el INM.

Los hondureños cruzaron sin problema el primer retén conformado por autoridades hondureñas, pero no fue así con un segundo retén conformado por agentes del ejército de Guatemala.

En el punto fronterizo de Corinto los hondureños intentan negociar su tránsito por ese país, pero los agentes armados han impuesto una barricada humana para evitar su paso.

Entretanto, las autoridades hondureñas han expresado que temen enfrentamientos entre los migrantes y la policía de los países de tránsito de la migración.

En ese sentido, el embajador de Honduras en México, Gerardo Simón Yerres, expresó que “sin las pruebas para cruzar la frontera va ser difícil, tememos que hayan enfrentamientos con las autoridades de estos países y es lo que queremos evitar”. Leer nota completa.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img