Caravana de migrantes se desviará a Ciudad de México: Alden Rivera

Tegucigalpa El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, anunció que la caravana de migrantes pasará por la Ciudad de México, desviándose de la ruta de Huixtla-Mapastepecque.

El diplomático hondureño argumentó que hay un trasfondo político para llegar a la capital de México.

“Hay un trasfondo profundo de carácter político de llegar a la Ciudad de México para atraer la atención” de los medios de comunicación en “una de las ciudades más grandes del mundo”, señaló.

Indicó que la caravana se manifestará frente a las embajadas de Honduras, Estados Unidos e instituciones gubernamentales de México.

En cuanto a la repatriación de Melvin Josué Gómez, el embajador Rivera puntualizó que el miércoles recibirán la acta de defunción por parte del Ministerio Público de México y su cuerpo sea retirado por la funeraria.

Posteriormente, “será transportado vía terrestre el viernes en horas de la tarde para que el fin de semana sea entregado a sus familiares”, añadió.

Asimismo, confirmó que México recibió mil 500 solicitudes de refugio de integrantes de la caravana de migrantes, siendo mil 400 de hondureños.

Rivera notificó que han recibido denuncias de 30 familias que algún familiar que se integró la caravana se encuentra desaparecido.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.