spot_imgspot_img

Caravana de migrantes se desviará a Ciudad de México: Alden Rivera

Tegucigalpa El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, anunció que la caravana de migrantes pasará por la Ciudad de México, desviándose de la ruta de Huixtla-Mapastepecque.

El diplomático hondureño argumentó que hay un trasfondo político para llegar a la capital de México.

“Hay un trasfondo profundo de carácter político de llegar a la Ciudad de México para atraer la atención” de los medios de comunicación en “una de las ciudades más grandes del mundo”, señaló.

Indicó que la caravana se manifestará frente a las embajadas de Honduras, Estados Unidos e instituciones gubernamentales de México.

En cuanto a la repatriación de Melvin Josué Gómez, el embajador Rivera puntualizó que el miércoles recibirán la acta de defunción por parte del Ministerio Público de México y su cuerpo sea retirado por la funeraria.

Posteriormente, “será transportado vía terrestre el viernes en horas de la tarde para que el fin de semana sea entregado a sus familiares”, añadió.

Asimismo, confirmó que México recibió mil 500 solicitudes de refugio de integrantes de la caravana de migrantes, siendo mil 400 de hondureños.

Rivera notificó que han recibido denuncias de 30 familias que algún familiar que se integró la caravana se encuentra desaparecido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img