Capturan pareja de supuestos extorsionadores en posesión de 93 mil lempiras

Tegucigalpa – Un equipo asignado a la unidad de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron este domingo a una pareja de presuntos extorsionadores con 93 mil lempiras en su poder, en las cercanías del bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
 

– Los extorsionistas fueron detenidos esta mañana en la capital.

Los detenidos responden a los nombres de Claudia Michel Fúnez y Danery Fabricio Figueroa González, ambos residentes en el barrio El Chile de Comayagüela.

Según la fuente, los 93 mil lempiras que les decomisaron a los detenidos, y serían producto del pago por extorsión.

A los requeridos también les decomisaron un teléfono celular con el que intimidaban a sus víctimas tras negociar fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles daño.

Las investigaciones realizadas señalan que estas personas se hacían pasar como miembros de maras, como una forma de intimidar a sus víctimas.

Además se conoció que sus principales blancos para cometer este ilícito eran los dueños de farmacias de la ciudad capital.

El Código Penal hondureño establece penas de 15 a 20 años de prisión para los que cometen el delito de extorsión.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.