spot_imgspot_img

Capturan a varias personas por diferentes delitos en la capital hondureña

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron, este viernes, intensos operativos en varios sectores de la capital hondureña con importantes capturas y decomisos.
 

El portavoz policial, Germán Rivera, informó que mediante esta operación realizada en las colonias El Pedregal y La Peña, se dio captura a 13 personas que se supone forman parte de una pandilla que opera en el sector y a quienes se les responsabiliza de varios ilícitos en la capital hondureña.

Entre los detenidos, hay ocho personas que son mayores de edad, así como dos mujeres y tres menores.

Los detenidos fueron identificados como Walter Zúniga Pérez, Fabricio Alemán Mejía, Ángel Romero Mejía, José Francisco Chávez, Rubén Zepeda, Denis Alexander Chávez, Ángel Isaac Romero Martínez, Gabriel Armando Martínez, Wendy Lizeth Romero Martínez, Glenda Patricia Martínez Rivera.

A los detenidos se les decomisaron varios chalecos antibalas, armas de grueso calibre, drogas y municiones.

Los capturados serán puestos a las órdenes del Ministerio Público y serán acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y extorsión.

Última semana de golpes

El sábado anterior, las autoridades policiales de Honduras dieron un fuerte golpe al narcotráfico al incautar más de 100 millones de dólares (2 mil millones de lempiras) en propiedades, cabezas de ganado, vehículos y otras inversiones. La operación se denominó Julián Arístides González (JAG) y comenzó desde hace unos 3 años mediante operaciones de inteligencia a una red criminal transnacional que operaba en el país.

Asimismo, este jueves se dio otro revés a los narcotraficantes con el hallazgo en una finca de Santa Rita, Yoro, norte de Honduras, de una narcobodega donde se encontraron más de 15 toneladas de droga, el mayor decomiso en la historia del país.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img