Capturan a tres sospechosos de dar muerte a dirigente nacionalista

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detuvo este miércoles a tres personas como sospechosos de la muerte del dirigente nacionalista Marcial Martínez, ocurrido la mañana del martes en la capital hondureña.

La FNAMP realizó operativos en el sector ocho de la colonia Villanueva de la capital hondureña, donde decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas, municiones y una motocicleta que supuestamente se utilizó para ejecutar la muerte de Martínez.

“Son tres miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha a quienes se les ha decomisado armas de fuego, municiones, chalecos antibalas”, dijo el vocero de la FNAMP, Mario Fu.

Entre los detenidos figuran: Marvin Gómez y Antonio José Díaz Rodríguez, ambos gatilleros de la MS-13 y que serían responsables de incontables crímenes en el sector de la colonia Villanueva.

En la operación también participó la Policía Nacional como la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Estos tres detenidos se suman a la captura de Jeison Alejandro Martínez, alias “El Peligro” en la colonia Bella Vista por la muerte del dirigente Dagoberto Villalta en el sector de La Obrera, Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

El martes 4 de febrero, dos activistas del Partido Nacional fueron asesinados en distintos hechos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.