Capturan a tres personas por presunto delito de tráfico de menores

Tegucigalpa – En un operativo realizado en un hotel del sector fronterizo de la comunidad de Corinto, frontera con Guatemala, las autoridades policiales detuvieron a tres personas por el presunto delito de tráfico de menores logrando rescatar a cuatro niños.
 

El jefe de la Policía Militar en la región norte de Honduras, coronel Germán Alfaro, informó que en las últimas horas, realizaron el operativo en el hotel “Génesis”, mediante un registro de las habitaciones.

Añadió que en el operativo se detuvo a tres personas que supuestamente están involucradas en el delito de tráfico de menores, en igual número de habitaciones.

Detalló que en la habitación número uno, fue encontrada Ana María Maradiaga (43), quien se aprestaba a llevar fuera del país al menor Israel Josué Orellana Gutiérrez, procedente de San Manuel, Cortés.

Asimismo, en otra habitación fue detenido Oslin Modesto Peña Miranda (25), quien llevaba dos menores de edad identificados como Guirgen Ramón Mejía García y Eduardo Misael Maldonado Mejía, procedentes de colonia Bella Vista, de Choloma, Cortés.

De igual forma, se detuvo a José Luis Galeno Rodríguez (28), quien llevaba al menor Ixi Roney Guillen Reyes, procedente El Negrito, Yoro.

Cabe señalar que recientemente, las autoridades de la Policía de Fronteras, reportaron la captura de nueve personas por este delito, entre los que figuraban salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.