Capturan a tres personas por presunto delito de tráfico de menores

Tegucigalpa – En un operativo realizado en un hotel del sector fronterizo de la comunidad de Corinto, frontera con Guatemala, las autoridades policiales detuvieron a tres personas por el presunto delito de tráfico de menores logrando rescatar a cuatro niños.
 

El jefe de la Policía Militar en la región norte de Honduras, coronel Germán Alfaro, informó que en las últimas horas, realizaron el operativo en el hotel “Génesis”, mediante un registro de las habitaciones.

Añadió que en el operativo se detuvo a tres personas que supuestamente están involucradas en el delito de tráfico de menores, en igual número de habitaciones.

Detalló que en la habitación número uno, fue encontrada Ana María Maradiaga (43), quien se aprestaba a llevar fuera del país al menor Israel Josué Orellana Gutiérrez, procedente de San Manuel, Cortés.

Asimismo, en otra habitación fue detenido Oslin Modesto Peña Miranda (25), quien llevaba dos menores de edad identificados como Guirgen Ramón Mejía García y Eduardo Misael Maldonado Mejía, procedentes de colonia Bella Vista, de Choloma, Cortés.

De igual forma, se detuvo a José Luis Galeno Rodríguez (28), quien llevaba al menor Ixi Roney Guillen Reyes, procedente El Negrito, Yoro.

Cabe señalar que recientemente, las autoridades de la Policía de Fronteras, reportaron la captura de nueve personas por este delito, entre los que figuraban salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.