spot_img

Capturan a tres miembros de la banda de “El Pato” dedicada al asalto de viviendas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de trabajos de investigación y seguimiento, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó en flagrancia a tres presuntos miembros de la banda de “El Pato”, organización dedicada al robo de residencias en la capital de Honduras.

La acción de captura tuvo lugar en la primera avenida de Comayagüela y los detenidos son: Mario Adalberto Leiva Reyes (43), alias “El Pato”, a quien se le supone cabecilla de la banda; también se capturó a Roger Cartagena (47) e Isis Evelyn Canales (24).

Griselda Soriano, portavoz de de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informó que tras la captura los agentes de investigación ubicaron una bodega rentada por los imputados, lugar donde guardaban los vehículos que utilizaban en los diferentes asaltos y las cosas robadas, lo que finalmente les fue decomisado.

Los vehículos decomisados son un tipo turismo, marca Toyota Corolla, gris con placas PBN-7228 y de acuerdo a las indagaciones este automotor lo utilizaban para hacerle las vigilancias a las viviendas.

Asimismo, les decomisaron otro vehículo tipo turismo, marca Toyota Camry, color champagne, con placas PCL-2820, el cual ha sido identificado en unos 10 asaltos.

Mientras el tercer automotor decomisado es uno tipo camioneta, marca Ford Escape, gris con placas PDB-0780, mismo que ha sido identificado en más de 20 asaltos, según las diligencias investigativas de las autoridades.

A los detenidos también se les decomisaron dos armas de fuego, con sus respectivos cargadores y municiones, 42 puntas de supuesta cocaína, cuatro televisores de diferentes marcas y modelos.

carterasIgualmente entre los decomisos figuran varios depósitos plásticos conteniendo joyas, monederos y carteras de mujer, billeteras de hombre, gorras de diferentes marcas, seis teléfonos celulares de diversos modelos, dos guitarras, un violín, una trompeta, tres cuadros, varias maletas conteniendo, bisutería, misceláneas, ropa, zapatos, lociones y artículos varios.

Según los agentes asignados al caso, la forma de operar de esta banda era llegar a la residencias y hacerse pasar como empleados de una empresa dedicada a la entrega de encomiendas y cuando les abrían la puerta, sometían a sus víctimas dejándolas atadas con corbatas o cables eléctricos.

Otra forma de cometer sus fechorías era violentando los llavines de los portones y puertas, en caso de que la vivienda se encontrara sola, posteriormente huían llevándose las cosas de valor como joyas, aparatos eléctricos y tecnología de punta.

Los investigadores han logrado identificar que éstos operaban en zonas residenciales como: Las Casitas, Miraflores, San Juan, Las Uvas, 15 de Septiembre y otras aledañas.

Las investigaciones indican que los detenidos tienen más de 30 denuncias en su contra y los vehículos decomisados han sido reconocidos en varios asaltos, entre sus víctimas se encuentra una empleada del Poder Judicial hondureño.

carros

En los archivos de la DNIC se constató que Roger Cartagena ha sido detenido en nueve oportunidades desde 1992, por los delitos de robo, portación ilegal de armas, hurto y ya ha estado recluido en la Penitenciaría por los mismos delitos.

Asimismo Mario Leiva, ha sido detenido en 12 ocasiones desde 1995 por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, homicidio, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas, además ha estado recluido en la Penitenciaría por homicidio y robo.

Los imputados serán enviados a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas y posesión y tráfico de drogas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img