Capturan a supuestos cabecillas de pandillas en Tegucigalpa y Comayagua

Tegucigalpa – En operativos realizados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en operaciones simultaneas en Tegucigalpa y Comayagua, se logró la captura de cuatro supuestos cabecillas de pandillas.
 

El titular de la DNIC, Leandro Osorio, indicó que en operativos simultáneos realizados en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, así como en el departamento de Comayagua, se logró capturar a cuatro sujetos vinculados a la Mara Salvatrucha y que serían cabecillas de las zonas en las que fueron detenidos.

Agregó que el sector de El Carrizal se capturó a Juan Carlos Martínez Meza alias “El Pícaro”, a este individuo se le investiga por los delitos de extorsión, sicariato, asalto y otros ilícitos.

A alias “El Pícaro” se le decomisó un arma de fuego tipo Uzi, dijo el oficial.

Mientras que en la colonia La Sosa en el sector conocido como El Cabro, se detuvo a Rudy Adalid Martínez Guillén alias “La Araña” a quien se le investiga por los delitos de extorsión, sicariato y otros.

Este sujeto fue detenido con dos armas: una AK-47 y una 9 milímetros, así como una computadora portátil, un listado de personas a las cuales extorsionaba.

En el central departamento de Comayagua, se detuvo a Luis Alonso García (43), alias “El Catracho” y José Andrés Espinoza Ramos (32), alias “El Tenis”, a ambas personas se les investiga por los delitos de extorsión y sicariato.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 65 carrucos de supuesta marihuana y 44 piedras de supuesta cocaína.

Las cuatro personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.