spot_img

Capturan a supuesto responsable del asesinato del ambientalista Benigno Maldonado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar al cabecilla de la banda delictiva “Los Conrados”, en la aldea Buenos Aires del municipio de Tela, departamento de Atlántida, a quien se le supone responsable de la muerte del ambientalista Benigno Maldonado.

Al hombre se le supone responsable de los delitos de asesinato, asociación para delinquir y conspiración para cometer el delito de asesinato.

La  captura se ejecutó por la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), localizando y capturando al supuesto criminal

El sospechoso de 35 años es originario del barrio La Conga, Tela, Atlántida.

Investigaciones

Según expediente criminal, el pasado 18 de febrero del presente año en horas de la tarde, el hoy occiso llegó a su casa de habitación a bordo de su vehículo y al momento que se disponía a ingresar a su vivienda, dos personas del sexo masculino fuertemente armados se bajaron de una motocicleta, quienes sin mediar palabras empezaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Asimismo, tras cometer el hecho sangriento los sospechosos salieron del lugar de los hechos, con rumbo a la carretera CA-4, lugar donde los estaban esperando otros dos miembros de la misma banda delictiva. 

Además, a este grupo delictivo organizado se les investiga por cometer sicariatos, tráfico de drogas, tráfico de armas de fuego, robo a camiones repartidores y extorsión.

Es importante destacar que, por este mismo hecho criminal un primer sospechoso ya guarda prisión.

Las autoridades del Juzgado de Letras Penales con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, solicitaron la captura del sospechoso en fecha 9 de junio del 2023.

Por lo anterior, al imputado se le remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos de asesinato, asociación para delinquir y conspiración para cometer el delito de asesinato en perjuicio del ambientalista y defensor de los derechos fundamentales Benigno Maldonado Maldonado. 

En ese sentido, el detenido será trasladado por los entes policiales hasta las autoridades del Juzgado de la zona norte, para que responda por la comisión de los ilícitos que le acusan en su contra. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img