spot_imgspot_img

Capturan a supuesta traficante de personas en Ocotepeque, occidente de Honduras

Ocotepeque – Funcionarios de investigación de la Policía Nacional (PN) luego de una serie de diligencias y remisión de expediente para su judicialización, capturaron a una mujer dedicada supuestamente al tráfico ilícito de personas en el barrio San Andrés del municipio de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la investigación del caso.

La sospechosa de 51 años de edad, de profesión licenciada en mercadeo, originaria de San Pedro Sula, Cortés y residente en el lugar que se reportó la detención.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida el 3 de junio de 2020, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque, por suponerla responsable de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios testigos protegidos.

Según investigaciones, la ahora detenida reclutaba ciudadanos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos a los que les ofrecía llevarlos a los Estados Unidos.

Las personas interesadas pagaban de tres mil a cuatro mil dólares, también podían dar a cambio vehículos y propiedades.

Los contactos que está mujer tiene supuestamente son traficantes de Guatemala y México.

Por lo anterior, la DPI la ubicó, capturó y pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img