spot_imgspot_img

Capturan a mujer en posesión de armas y casi un millón de lempiras

Tegucigalpa – Luego de una labor de seguimiento y localización, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron esta mañana a una mujer a quien se le sorprendió en posesión de casi un millón de lempiras, armas, joyas, uniformes militares y vehículos.

La captura se hizo en una vivienda de la residencial Monte Verde, informó el jefe de operaciones de la DNIC, Miguel Pérez Suazo, quien detalló que en el allanamiento se detuvo a la señora Norma Idalia Mejía Rodríguez.

A la dama se le encontró en posesión de 900 mil lempiras en efectivo, una subametralladora Thompson, una escopeta calibre 12, un importante lote de joyas que incluye relojes, anillos y cadenas, artículos para belleza, dos fatigas militares y dos vehículos que han sido decomisados para investigación.

comerciante1Detalló que la operación se realizó con la coordinación de la Fiscalía del Ministerio Público y la participación del Poder Judicial que ha emitido la orden de allanamiento, luego que se le seguía la pista a la fémina.

Por su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, la captura es el resultado de un trabajo de seguimiento, localización y verificación que se venía realizando desde hace varios días por parte de personal de la DNIC, lo que permitió que el juzgado correspondiente librara una orden de allanamiento.

Indicó que en las próximas horas, Mejía Rodríguez será puesta a las órdenes del Ministerio Público por suponerla responsable de los delitos de lavado de activos, tenencia y posesión ilegal de armas de fuego y uso indebido de indumentaria militar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img