Capturan a maestro denunciado por actos de lujuria

Tegucigalpa – La fiscalía especial de la Niñez del Ministerio Público, a través de los agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron al profesor de educación media, José Obed Ferrufino Cruz, de 25 años, quien fue denunciado por el delito de actos de lujuria agravados en contra de unas de sus alumnas.
 

La captura se realizó en la colonia Francisco Morazán en cumplimiento de una orden de aprehensión preventiva emanada de la fiscalía especial de la Niñez, se informó en un comunicado.

Según la denuncia, dice la fuente, “el profesor se aprovechaba de las alumnas al tocar a las mismas en una institución de educación primaria y secundaria privada de esta ciudad de Tegucigalpa en la que labora”.

La Inspectora Fátima Ulloa, jefa de la Unidad de Delitos Especiales adscrita al Ministerio Público, dijo que con este caso son cuatro los educadores que se han detenido por el mismo delito, mismos que ya han sido judicializados.

Agregó que delitos como los actos de lujuria y violaciones a menores de edad se están presentando con mucha frecuencia en las diversas instituciones educativas por lo que es necesario una mayor vigilancia y orientación en los mismos.

Ulloa llamó a todos los niños y niñas que asisten a los diferentes centros escolares para que no tengan temor y se atrevan a denunciar este tipo de delito y otros que van en contra del bienestar de los menores de edad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).