Capturan a jovencita con $9 mil dólares y 104 mil lempiras en el occidente del país

Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron este mediodía a una mujer con nueve mil dólares (186 mil 840 lempiras) y 104 mil lempiras, en la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras y Guatemala.
 

Según se informó, la mujer traía el dinero escondido en sus botas, otra parte del mismo adherido a su cuerpo, así como en su bolso.

La fémina fue identificada como Ana Leticia Rubio Pineda (23), residente en el sector de Potrerillos, Cortés y quien venía procedente del vecino país de Guatemala.

La mujer venía a bordo de un vehículo Kia, color negro, placas guatemaltecas P432FJR.

Durante la inspección, a Rubio Pineda se le encontraron nueve mil dólares en billetes de 20, distribuidos en sus piernas y botas vaqueras, en tanto en su bolso portaba 104 mil lempiras en billetes de 100 y 500.

La fémina será remitida a la Fiscalía del Crimen Organizado de San Pedro Sula, acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

El martes de la presente semana, un hombre de nacionalidad panameña, y otros dos hondureños, fueron capturados en la aduana de Las Manos en Danlí, departamento de El Paraíso, frontera entre Honduras y Nicaragua, por agentes asignados a Fusina.

Los detenidos venían a bordo de un vehículo turismo, color azul, marca Mitsubishi Lancer, placas PCH-3075, y según las primeras averiguaciones el automotor tiene compartimientos falsos donde presuntamente hay drogas o dólares.

Hasta el momento las autoridades no han brindado un reporte sobre los hallazgos en el mismo.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.