spot_imgspot_img

Capturan a integrante de banda delictiva «El Diablito en Comayagua

Tegucigalpa – Un supuesto integrante de la organización delictiva denominada «El Diablito» que delinque en varios sectores del departamento de Comayagua fue detenido por la Policía Nacional, luego de varios días de seguimiento y vigilancia.

La captura fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Pata de Gallina del municipio La Libertad.

El sospechoso responde al nombre de Efraín García Bueso (22), alias «Payin», originario de la aldea Santa Fe municipio La Libertad y residente en la aldea Zapote del municipio de Siguatepeque departamento de Comayagua.

A él se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida el 15 de marzo del 2016 por el Juzgado de Letras de lo Penal de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de armas de fuego.

Según los agentes asignados al caso, García Bueso es miembro de una organización delictiva denominada «El Diablito», los que desde hace algún tiempo vienen cometiendo delitos de robo a personas, carros repartidores, viviendas, negocios, asimismo tienen varios expedientes investigativos en fiscalía por el delito de homicidio, por lo que se hacen las coordinaciones para que los Juzgados giren la respectiva orden de arresto.

Es de destacar que el pasado 25 de febrero del presente año se detuvo a otro integrante de la organización, quien se encuentra guardando prisión por el delito de homicidio.

Con la captura de García Bueso, la Policía Nacional realizó la detención de 45 personas durante el fin de semana en atención a órdenes de captura.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img