spot_img

Capturan sospechosos por triple asesinato de garífunas

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Tres hombres fueron capturados para efectos de investigación por la muerte de tres mujeres en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés, norte de Honduras.

El suceso ha sacudido al país, la propia presidenta Castro pidió ofrecer respuestas lo más pronto posible.

Las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y Ana Castillo, las dos últimas eran primas.Las tres mujeres fueron encontradas sin vida la mañana del domingo.

La Policía Nacional informó que investiga los hechos, lo que permitió capturar inicialmente a un hombre y poco después a dos individuos más.

Ante su captura, el primer detenido -David Alexander Lamber- dijo a los medios en escuetas declaraciones que “no tengo nada que ver con este triple asesinato”.

El hecho violento ocurrió a orillas de la playa, de acuerdo a una versión preliminar, hombres desconocidos y fuertemente armados llegaron al lugar para atacar a las féminas.

Esta masacre generó consternación en la comunidad garífuna y en la sociedad hondureña en general. En lo que va del año las muertes de mujeres ascienden a 18 a nivel nacional, sin que exista una política estatal para hacer frente a los feminicidios y mucho menos a acabar con la impunidad en el tema.

Analista de la DPI revisan algunas de las evidencias recolectadas en la escena.

La investigación

En relación con la muerte de las tres mujeres  garífunas en el sector de La Travesía, Puerto Cortés, la Policía Nacional asegura avanzar con las primeras investigaciones sobre el crimen ocurrido la madrugada del día domingo.

Se informó que ya existen personas requeridas en las últimas horas por parte de las Unidades Especiales de la Policía Nacional, debido a que existe sospecha de haber un posible grado de vinculación, considerando a uno de ellos como sospechoso, asimismo se están recopilando los indicios necesarios para poder esclarecer el caso y que este no quede impune. IR

Los laboratorios de la DPI analizan las evidencias.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img