La Ceiba- Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron este domingo a Wilmer Geovany Caballero Reyes, hermano de la ex jueza Wendy Caballero quien guarda prisión por el delito de cohecho, abuso de autoridad y prevaricato.
 

Caballero Reyes, fue detenido en la colonia Zelaya deLa Ceibatras hacer valer una orden de captura emitida en su contra por el delito de cohecho.

El detenido fungió como secretario de los tribunales de justicia sampedranos y es hermano de laex jueza Wendy Caballero, quien participó junto a otras tres personas en una negociación para que le fuera otorgado arresto domiciliario aAlexander Montes, acusado por asesinato, portación ilegal de armas y distribución de drogas.

De acuerdo a laFiscalía, mediante una serie de llamadas telefónicas se negoció el pago de soborno por 45 mil dólares a la entonces impartidora dejusticia.

La ex jueza fue detenida el 21 de diciembre de 2013 cuando retornaba de unas vacaciones en Estados Unidos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Por este caso, se encuentran prófugos de lajusticiaMarcial Gutiérrez, escribiente asignado a la juezay elabogadoLucio Ferrera, señalado por losfiscalescomo la persona que negoció la cantidad de dinero que recibiría la profesional del derecho.