spot_imgspot_img

Capturan a guatemalteco con 188.7 kilos de cocaína en frontera entre Honduras y Nicaragua

Managua – Un ciudadano guatemalteco fue capturado en Nicaragua con 188.7 kilos de cocaína en la frontera con Honduras, informó hoy la Policía.

Wilmer René Monzón Molina, un conductor de camiones de 29 años, fue arrestado el sábado en el puesto fronterizo de El Guasaule, en el extremo noroeste de Nicaragua, según la Policía.

 La droga iba en 159 paquetes rectangulares protegidos con plástico transparente y papel aluminio, ocultos en un compartimento dentro del tanque de combustible del cabezal que conducía, detalló el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez Olivas, a través de medios del Gobierno.

 La fuente no especificó si el guatemalteco buscaba salir de Nicaragua o ingresar al país.

 Las autoridades informaron que Monzón fue acusado por los delitos de tráfico ilegal de drogas, crimen organizado y transporte ilegal de armas.

 Las autoridades de Nicaragua se incautaron de 3.998,13 kilos de drogas entre enero y el 11 de octubre, entre cocaína, marihuana y crack (residuos), y detuvieron a 2.305 personas, incluidos 24 extranjeros, vinculados a los alijos, según datos oficiales.

 Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un «corredor de alto tráfico» de la droga que se produce en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img