Capturan a gerente de Ciudad del Ángel, acusado por fraude

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña reportó, la mañana de este martes, la captura del gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, sobre quien existe un requerimiento fiscal por el presunto delito de otros fraudes continuados.

Lorena Cálix, portavoz del Misterio Público, confirmó la captura de José Santos Arias Chicas, quien fungía como gerente de la compañía que ejecutó el proyecto habitacional en la zona norte de Tegucigalpa.

La funcionaria indicó que la acción de captura fue ejecutada por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en atención a cinco órdenes de captura que fueron libradas contra igual número de personas.

Refirió que la detención de Arias Chicas, tuvo lugar en el departamento de Comayagua, al tiempo que agregó que continúan tras la pista que las otras personas que deben responder por este caso de estafa.

La acción penal fue ejecutada por la Fiscalía de Protección al Consumidor.

Según Cálix, Arias Chicas será presentado en los juzgados unificados en materia penal para que responda por los delitos que se le acusan.

Cinco acciones legales

Se conoció que en los Juzgados de Letras de Tegucigalpa se entablaron requerimientos fiscales derivados de cinco acciones legales en contra de José Santos Arias Chicas, Luis Pedro Toriello Passareli, Enrique Eduardo Toriello, Lester Albany Sandoval, Jenny Carolina Izaguirre García.

Las acciones penales fueron interpuestas por más de 42 personas afectadas, quienes compraron viviendas en el complejo habitacional Ciudad El Ángel, norte de Tegucigalpa.

La semana anterior, la Alcaldía Municipal del Distrito Central declaró «zona inhabitable» a la colonia Ciudad del Ángel, debido al alto riesgo que genera el deslizamiento de tierra.

Además, se anunció el desalojo de las familias dentro de 15 días tras publicada la resolución en el diario oficial La Gaceta.

Las autoridades edilicias tomaron la decisión luego de una reunión con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el comité interinstitucional, que incluyó a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y la Cuenta del Milenio.

El propio presidente Juan Hernández Alvarado ha reiterado que las familias afectadas en este complejo habitacional deben ser indemnizadas.

El proyecto residencial Ciudad del Ángel está ubicado en la salida al norte, kilómetro 1, frente a gasolinera Uno. Consta de cinco modelos de vivienda ubicadas en un circuito cerrado, la mayor parte de las viviendas han colapsado debido a la inestabilidad del terreno.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.