spot_imgspot_img

Capturan a exdiputada guatemalteca por millonario caso de corrupción

Guatemala – La exdiputada guatemalteca Emilenne Mazariegos fue detenida hoy por las autoridades por supuestamente estar implicada en un millonario caso de corrupción, informó una fuente oficial.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, adelantó que Mazariegos es señalada de haberse beneficiado de fondos de la municipalidad de Chicamán, del departamento noroccidental de Quiché.

Según las primeras investigaciones, la malversación asciende a unos 15 millones de quetzales (2,03 millones de dólares).

Mazariegos fue diputada (2012-2016) del Partido Patriota (PP), cuyos líderes, el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, están en prisión y procesados por corrupción desde 2015.

Sandoval explicó que junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) realizaron 21 allanamientos en los departamentos de Quiché, Sacatepéquez y Guatemala relacionados con el caso de corrupción en el que se implica a la exdiputada.

El funcionario dijo que de momento han sido capturadas 13 personas, pero no dio sus identidades.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img