Detienen a empresario iraní por presunto lavado de activos

Roatán – El empresario hotelero, Kaveh Lahijani (46), fue capturado este día por la Policía Nacional en el sector de French Harbour en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

– Total hermetismo rodeó la operación policial para darle captura al asiático que tiene además nacionalidad estadounidense.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que el empresario de origen iraní fue capturado junto a un hondureño de nombre Óscar Emilio López Cáceres (46).

“A estas personas se les encontró una gran cantidad de dinero y esperamos cuanto equivale el dinero incautado aunque se habla de 130 mil dólares”, dijo Meza.

Indicó que los capturados fueron retenidos en la casa habitación del empresario donde les decomisaron un arma de fuego de uso comercial.

irani2Un miembro de la DPI cuenta el dinero decomisado.Ambos serán acusados del delito de lavado de activos y portación ilegal de armas confirmó Meza.

Lahijani es dueño del centro turístico en el cayo Little French Key que ha sido objeto de investigaciones por irregularidades en permisos de operación y daños ambientales por la construcción del complejo.

En los últimos días, la secretaría de MiAmbiente decomisó varios animales como leones, jaguares, guaras, aves exóticas que estaban en cautiverio en el complejo turístico.

El empresario acusó al alcalde de Roatán, Jerry Hynds, de persecución arguyendo que el edil tiene un negocio de complejo turístico en la zona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.