spot_imgspot_img

Capturan a dos miembros de la MS-13 vinculados a la extorsión por medio de talonarios en la capital

Tegucigalpa– La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este martes a dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia La Sosa de esta capital, a quienes se les acusa del delito de extorsión por medio de talonarios de rifas ficticias.

Los detenidos fueron identificados como Edgardo Josué Osorio Martínez de 19 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Cuervo” y Jorge Alberto Ramos Delgado de 27 años, alias de “El Pájaro”.

Según las investigaciones, ambos son miembros activos de la organización criminal de la MS-13  y eran los encargados del programa de cobro y recolección de la extorsión en varias colonias y puntos comerciales que se localizan en los alrededores donde se llevó a cabo la operación. 

Agentes detallaron que los detenidos utilizaban la modalidad de la rifa ficticia para cobrar de forma indiscriminada fuertes sumas de dinero en todo este sector, como una de las modalidades de extorsión para tratar de pasar por desapercibidos entre los cuerpos de seguridad.

Los sujetos obligaban a las víctimas a aceptar los talonarios los cuales tenían que cancelar en su totalidad al momento cuando ellos pasaban cobrando la extorsión, detallaron las fuentes de la FNAMP.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, varias listas de sus víctimas y talonarios con los cuales hacían los cobros.

Ambos sujetos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público junto a las evidencias para que respondan por el delito de extorsión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img