spot_imgspot_img

Capturan a cuatro miembros de la peligrosa banda de los Hidalgo Niño en La Entrada, Copán

San Pedro Sula – Diversas unidades de la Policía Nacional, participaron la tarde noche de este sábado en una operación de impacto en la que se logró la captura de cuatro miembros de la peligrosa banda criminal de los Hidalgo Niño en el municipio de Nueva Arcadia conocido como La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

Según se conoció, una de las féminas que fue capturada acaba de salir de un centro penal del país, y en el operativo se les decomisaron armas, drogas, un vehículo y dos motocicletas que fueron decomisadas en una vivienda de la colonia El Triángulo de La Entrada, Copán.

En la operación participaron agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

En el lugar donde fueron capturadas estas personas tenían instaladas hasta cámaras de seguridad y preliminarmente se maneja que se encontraron en los apartamentos dos kilos de cocaína y 300 bolsas de marihuana y otras dos libras de ese alcaloide que serán presentadas como evidencia en el proceso judicial que habrá de entablar el Ministerio Público.

Uno de los oficiales que participó en el operativo, indicó que la Policía Nacional a través de la división antidrogas logró desarticular esa banda que se dedicaba al narcotráfico, al sicariato y robo de vehículos, entre otros delitos.

Detalló que las personas detenidos han sido identificadas como Edelmira Hidalgo Niño, originaria de San Antonio, Copán, de oficio ama de casa y quien es considerada la cabecilla de la estructura criminal conocida como “Los Hidalgo Niño.

Asimismo, fueron capturados Karla Patricia Durón Hidalgo, Nahúm Edgardo Escobar Pérez y a Julio César Peraza Trigueros.

Reveló que la operación fue coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DCLN), de San Pedro Sula, en conjunta con la Unidad Policial Antidrogas.

Indicó que dentro de una habitación se encontraron tres granadas de fragmentación que están siendo analizadas por los técnicos de la DPI para luego ser presentadas ante los medios.

Según la información de inteligencia, esas personas mantenían atemorizada a la población del municipio de La Entrada, Copán, y aparte del narcotráfico, sicariato y robo de vehículos también se dedicaban a la expropiación de tierras de personas de ese sector.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img