Capturan a “coyote” cuando intentaba sacar a dos menores con rumbo a EEUU

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un traficante de personas, al momento que pretendía sacar del país a dos menores con la intención de llevarlos hacia Estados Unidos.
 

El detenido, Marco Tulio Alvarado, fue detenido en la zona noroccidental de Honduras, relató el portavoz de la Policía, César Jhonson.

Al coyote (traficante de personas) se le detuvo con dos menores procedentes del departamento de Olancho, relató la fuente.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), procedieron a detener al traficante de menores y de inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Alvarado es originario de La Unión, Copán, y presuntamente desde hace algunos años se dedica a este ilícito.

“Estamos haciendo las labores para detener a este tipo de personas que llevan ilegalmente a personas hacia Estados Unidos”, expresó la fuente policial.

Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.

Esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

La operación, que durará 90 días, ha permitido arrestar durante el primer mes a 192 traficantes de personas («coyotes») y sus asociados, bajo cargos por delitos penales; además, las autoridades se han incautado de 625 mil dólares de 288 cuentas bancarias, pertenecientes a organizaciones de tráfico de drogas y de personas.

 

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.