Capturan a “coyote” cuando intentaba sacar a dos menores con rumbo a EEUU

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un traficante de personas, al momento que pretendía sacar del país a dos menores con la intención de llevarlos hacia Estados Unidos.
 

El detenido, Marco Tulio Alvarado, fue detenido en la zona noroccidental de Honduras, relató el portavoz de la Policía, César Jhonson.

Al coyote (traficante de personas) se le detuvo con dos menores procedentes del departamento de Olancho, relató la fuente.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), procedieron a detener al traficante de menores y de inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Alvarado es originario de La Unión, Copán, y presuntamente desde hace algunos años se dedica a este ilícito.

“Estamos haciendo las labores para detener a este tipo de personas que llevan ilegalmente a personas hacia Estados Unidos”, expresó la fuente policial.

Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.

Esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

La operación, que durará 90 días, ha permitido arrestar durante el primer mes a 192 traficantes de personas («coyotes») y sus asociados, bajo cargos por delitos penales; además, las autoridades se han incautado de 625 mil dólares de 288 cuentas bancarias, pertenecientes a organizaciones de tráfico de drogas y de personas.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).