Capturan a “coyote” cuando intentaba sacar a dos menores con rumbo a EEUU

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un traficante de personas, al momento que pretendía sacar del país a dos menores con la intención de llevarlos hacia Estados Unidos.
 

El detenido, Marco Tulio Alvarado, fue detenido en la zona noroccidental de Honduras, relató el portavoz de la Policía, César Jhonson.

Al coyote (traficante de personas) se le detuvo con dos menores procedentes del departamento de Olancho, relató la fuente.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), procedieron a detener al traficante de menores y de inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Alvarado es originario de La Unión, Copán, y presuntamente desde hace algunos años se dedica a este ilícito.

“Estamos haciendo las labores para detener a este tipo de personas que llevan ilegalmente a personas hacia Estados Unidos”, expresó la fuente policial.

Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.

Esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

La operación, que durará 90 días, ha permitido arrestar durante el primer mes a 192 traficantes de personas («coyotes») y sus asociados, bajo cargos por delitos penales; además, las autoridades se han incautado de 625 mil dólares de 288 cuentas bancarias, pertenecientes a organizaciones de tráfico de drogas y de personas.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.