spot_img

Capturan a “coyote” cuando intentaba sacar a dos menores con rumbo a EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un traficante de personas, al momento que pretendía sacar del país a dos menores con la intención de llevarlos hacia Estados Unidos.
 

El detenido, Marco Tulio Alvarado, fue detenido en la zona noroccidental de Honduras, relató el portavoz de la Policía, César Jhonson.

Al coyote (traficante de personas) se le detuvo con dos menores procedentes del departamento de Olancho, relató la fuente.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), procedieron a detener al traficante de menores y de inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Alvarado es originario de La Unión, Copán, y presuntamente desde hace algunos años se dedica a este ilícito.

“Estamos haciendo las labores para detener a este tipo de personas que llevan ilegalmente a personas hacia Estados Unidos”, expresó la fuente policial.

Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.

Esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

La operación, que durará 90 días, ha permitido arrestar durante el primer mes a 192 traficantes de personas («coyotes») y sus asociados, bajo cargos por delitos penales; además, las autoridades se han incautado de 625 mil dólares de 288 cuentas bancarias, pertenecientes a organizaciones de tráfico de drogas y de personas.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img