spot_img

Capturan a cinco miembros de familia vinculada al lavado de activos en Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), capturaron en las últimas horas a cinco miembros de una familia en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

-Se realizan inspecciones en siete negocios y se  aseguran 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos.

Los detenidos son miembros de la familia Benítez Palma a quienes se les investiga por el delito de lavado de activos.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Benítez Guerra, Amanda Edith Palma Barníca, Glenda Argentina Benítez Palma, Rigoberto Benítez Palma y Héctor Maximiliano Benítez Palma.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales de justicia para que respondan por el delito que se les acusa.

Esta mañana se les aseguraron lujosas residencias, empresas y gasolineras en ese municipio del occidente del país.

Los indicios de esta operación surgen luego que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncias desde julio de 2014, en las que se alertó sobre la existencia de una empresa denominada Incobe cuyo propietario es el ciudadano Rigoberto Benítez Guerra, quien de acuerdo a las investigaciones ha tenido un crecimiento económico sin justificación con supuesta procedencia de actividades vinculadas al narcotráfico.

La investigación patrimonial permitió identificar la constitución de sociedades mercantiles en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo; de igual manera, se pudo comprobar la adquisición de bienes muebles e inmuebles, pagos de tributos y productos financieros obtenidos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, lo que permitió establecer que los denunciados han realizado adquisiciones, traspasos y traslado de activos entre otros, que no tienen justificación económica o lícita de su procedencia.

Desde el lunes el Ministerio Público ejecuta la Operación Arcano orientada a asegurar empresas de maquinaria pesada, minería y venta de derivados del petróleo por estar vinculadas a crimen organizado en el occidente de Honduras.

La operación es encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), agencias que en cumplimiento a una orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en materia penal ejecutan ocho allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Cortés y Copán.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img