spot_imgspot_img

Capturan a agentes penitenciarios por supuesta confabulación en la fuga de un recluso en Valle

Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a tres agentes penitenciarios por suponerlos responsables del delito de evasión en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

La captura la realizaron agentes de la DPI, asignados a la Unidad Departamental de Policía número 17 (UDEP-17), en el barrio Chagüite de Nacaome, Valle, región sur de Honduras.

El primer detenido de 36 años, es originario de Reitoca, Francisco Morazán, el segundo sospechoso de 52 años es oriundo de Choluteca, mientras que el tercer capturado de 34 años, es nativo de Nacaome.

Según el reporte policial, en horas de la tarde, privados de libertad que gozaban de beneficios por su buena conducta, se encontraban realizando el cultivo de hortalizas; al finalizar la actividad mientras recolectaban las herramientas de trabajo, uno de los prisioneros se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los agentes que custodiaban a los privados de libertad intentaron recapturar al prófugo, pero éste se fue por unos potreros que evitaron que los agentes hicieran la recaptura.

De inmediato se notificó a las autoridades competentes para alertar a la ciudadanía, mientras que tres de los seis agentes penitenciarios encargados de la misión, fueron detenidos para efectos de investigación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img