Capriles cree nada sorpresiva decisión Peña Nieto de no recibirle en México

Caracas – El líder y excandidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, consideró hoy «nada sorpresiva» la decisión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de no recibirle cuando próximamente viaje al país norteamericano.
 

«El presidente de México está en su derecho de recibir a quien él quiera. A mí no me parece para nada sorpresiva la posición (…) del Gobierno mexicano», dijo Capriles a periodistas en su programa semanal «Venezuela somos todos» del canal en la web Capriles TV.

En su campaña internacional para denunciar las supuestas irregularidades que dice le arrebataron el triunfo en las elecciones de abril pasado Capriles fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo que fue duramente criticado por Nicolás Maduro, a quien el opositor venezolano llama «presidente ilegítimo».

El abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó la semana pasada, a través de esta alianza partidista, de su intención de viajar a Perú, Chile, Brasil, y «muy probablemente» a México, sin precisar fechas.

El presidente mexicano se apresuró a adelantar que no lo recibiría, debido a que ha reconocido al Gobierno de Maduro.

«No lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición», subrayó el gobernante mexicano.

Capriles aclaró hoy que no ha solicitado una audiencia con Peña Nieto ni ha fijado una fecha para su visita a México, aunque confirmó que su visita al país norteamericano sigue en pie.

«Nuestro viaje va con o sin reunión. Siempre va a haber universidades, instituciones, congresos, parlamentos, partidos, movimientos sociales con los cuales vamos a poder interactuar (…) y que para nosotros representa mucho porque es la voz (…) del pueblo», señaló.

Capriles añadió que el Gobierno de Maduro «trabaja activamente» para «tratar de bloquear o impedir» sus giras internacionales y que no sea escuchada la voz «de la mayoría de los venezolanos».

«No me refiero a un Gobierno en particular, sino en los países de América Latina», expuso el excandidato presidencial que alega que fue víctima de un fraude, por lo que impugnó todo el proceso electoral ante el Supremo de Justicia, máxima instancia judicial a la cual volvió a pedir hoy un pronto pronunciamiento al respecto.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).