spot_imgspot_img

Capitalinos nuevamente abarrotan centros de vacunación para adquirir segunda dosis de vacuna anticovid

Tegucigalpa– Por tercer día consecutivo, desde horas de la madrugada cientos de capitalinos realizan largas filas en sus vehículos abarrotando los centros de servicio vehicular y presencial para ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Los capitalinos que fueron vacunados en la cuarta jornada con la vacuna Pfizer en su primera dosis son los que en esta ocasión llegan a los puestos de vacunación para adquirir su segunda dosis en los diferentes puntos establecidos por la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias iniciaron el proceso desde el lunes con los inoculados con la vacuna Pfizer, mientras que las personas vacunadas con Moderna recibirán su segunda dosis a partir del 28 de julio.

En ese sentido, los ciudadanos que reciben su segunda dosis completan su cuadro de vacunación, sin embargo, se les advierte que deben seguir con las medidas de bioseguridad ya que la vacuna disminuye el riesgo de hospitalización y mortalidad, pero no es garantía para no contagiarse y contagiar a otros. 

Honduras acumula 282 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 500 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img