Capital hondureña se prepara para celebrar su 436 aniversario de fundación

Tegucigalpa – Al ritmo de música, baile, luces, sorpresas y mucho colorido, este sábado la capital hondureña se apresta a celebrar sus 436 aniversario de fundación con el primer gran carnaval San Miguel Arcángel que se realizará en el bulevar Centroamérica desde la colonia Kennedy hasta las cercanías de la colonia El Hogar, sobre la vía donde pasará el Trans 450.

Este sábado, los eventos, están programados desde el mediodía y se extenderán hasta el amanecer de mañana domingo.

A partir de las 2:00 de la tarde se tiene previsto un colorido desfile en el que van a participar al menos siete carrozas, nueve comparsas y 12 bandas de diferentes institutos de la capital y de otros sitios del país, informó la directora de turismo de la alcaldía capitalina, Ana Zacapa.

Sin embargo el evento cumbre y que miles de personas esperan es el gran carnaval, un evento al que los capitalinos no están acostumbrados motivo por el cual se espera que cientos de ciudadanos acudan y participarán diferentes grupos musicales que estarán distribuidos en al menos 1.5 kilómetros de las trochas del Trans 450, a lo largo del bulevar Centroamérica, desde la colonia Kennedy hasta la intersección de la colonia El Hogar y que incluye la presentación de una banda tributo a los Rolling Stones.

Autoridades de la comuna capitalina informaron que como parte de los preparativos, se han instalado al menos cinco escenarios donde se harán las presentaciones artísticas y donde los capitalinos y demás visitantes pueden disfrutar de un buen ambiente, pues se contará con varios anillos de seguridad.

Asimismo, en horas de la tarde se tiene programado un desfile hípico, que sin duda será una de las mayores atracciones de la jornada.

esenario

Los organizadores del evento aseguran que todo está listo para que la celebración sea un gran acontecimiento familiar para celebrar un aniversario más de la Villa de San Miguel.

Un aspecto muy importante es que para tranquilidad de los visitantes se dio a conocer que para dar seguridad a las personas, se contará con la participación de los cuerpos de socorro al igual que de los entes encargados de vigilar que todo se desarrolle en orden.

Para ello, se cuenta con 740 agentes de la Policía Nacional, Policía Militar y Policía Municipal, quienes estarán a cargo del resguardo de los visitantes.

Se pide a los caballeros que asistan al evento no portar mochilas y a las damas no llegar con carteras grandes.

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte